03 abril 2005

Fin de semana lluvioso

Este fin de semana ha sido lluvioso y triste para mucha gente católica... pero supongo que habrá mucha otra gente no creyente para la que la muerte del papa no deja de ser la muerte de una persona, normal... Para mi este acontecimiento, que sin duda es histórico por su trascendencia, no va más allá del hecho en sí, pero a la vez hace que me replantee preguntas que ya me hice en un momento de mi vida... Ves a tanta gente en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, llorando, rezando, con rosarios, con velas, es una expresión de tristeza que no llego a comprender, y alguien dice que este papa ha estado muy cerca de los jovenes y yo no se que ha hecho! Y me sorprende la riqueza de su vida, de todo lo que le ha rodeado siempre (o por lo menos desde que es el máximo representante de la iglesia)...y la gente se muere de hambre en la otra punta del planeta! Y veo desmedido el culto a Dios, a un Dios que se supone humilde! Y hablando de todo un poco...Q bonita la Semana Santa, con sus virgenes cargadas de oro y plata, con sus procesiones multitudinarias, y la gente llora de nuevo por la emoción! Y yo no entiendo nada, necesitan a la iglesia, a Dios, a María, a Jesús,...pero son incapaces de ver la miseria del vecino...
Me resulta extraño todo este tema, podría escribir toda la noche miles de ideas inconexas pero con un sentido, muchas preguntas que no tienen respuesta (y no me vale el dogma de la fe), pero me reservaré el beneficio de la duda ya que mucha gente a la que admiro y con la que comparto ideas es creyente, y tanta gente...no se...creo que es muy fácil no plantearse las cosas y dejarse llevar...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vas a hacer que me ponga filosofico hoy, y eso que tengo cosas por hacer...
a mi me dejo un poco indiferente la muerte del papa. si lo piensas friamente cada dia nacen y mueren millones de personas, no se que tiene esta de especial..
tienes razon en lo de la riqueza y eso...esta mal repartido el mundo. que le vamos a hacer.
hay que reconocer que hizo cosas buenas este hombre, parece ser que no era como los otros papas, que se acerco mas a la gente, a los jovenes (a mi no me llamo!!que conste!)...
pero tambien ultimamente se le iba mucho la olla...
tambien hay que ver el numerito que estan montando y el negocio que se esta formando (mira a ver cuanto vale un viaje a roma estos dias, por ejemplo)...
no se, soy religioso ni cosas de esas.
cada uno que crea en lo que quiera sin molestar a otros y respetando la opinion de los demas.
para mi este fin de semana fue un fin de semana lluvioso en el que se murio una persona importante, ni mas ni menos.

besos!!

10:03  

Publicar un comentario

<< Home